miércoles, 30 de diciembre de 2009

el México de hoy no lee

Este es un articulo del diario el Milenio donde nos muestra los resultados obtenidos en encuestas a jóvenes mexicanos. Aquí la nota textual:

Los jóvenes en el país prefieren vestir bien y relegan la cultura. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud, 11 por ciento destina parte de sus ingresos para comprar libros, mientras que más del 60 por ciento adquiere videojuegos y 20 por ciento ropa.

Sólo 3.4 por ciento de los jóvenes tiene, entre sus actividades para divertirse fuera de casa, acudir a una biblioteca y otro 2.2 por ciento de los jóvenes visita las librerías.

La mayoría (28 por ciento) compra vestimenta en los tianguis, incluso, son los hombres (29.2 por ciento) quienes más acuden a estos puestos callejeros, mientras que 28.4 por ciento de las mujeres lo hacen.

Seis de cada 10 jóvenes compra videojuegos, incluso son los mujeres quienes más lo hacen (71.9 por ciento), contra 51.3 por ciento de los hombres.

Otras preferencias son la música, donde 4 de cada 10 hacen las compras en los tianguis, donde regularmente en los puestos se ofrecen discos piratas y pocas veces son originales, con precios que oscilan en 10 pesos por pieza.

Sólo 15.2 por ciento de los jóvenes compra música en centros comerciales y es ligeramente mayor la preferencia entre los hombres (17 por ciento) que entre las mujeres (15.2 por ciento).

A tres de cada 10 le gusta comprar películas y sucede algo parecido que con los discos de música. 31 por ciento compra en los tianguis y 12.6 en los centros comerciales.

Visto en: Vivir México

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario