domingo, 27 de diciembre de 2009

¿Qué sería de nuestra vida sin Facebook, YouTube y Twitter?

 

image

Antes que nada este es el titulo de una nota que encontré en el Universal realizado por Hilda García  y pues me resulto bastante interesante así que lo que hare es poner algunas partes del texto y al final el link para que lo vean por ustedes mismo. Y que quede claro que el crédito es de la autora y no mío, yo solamente comparto algunas de las líneas que me parecieron interesantes.

image

Hace 10 años no parecía fácil comprar boletos de avión a través de Internet, tampoco resultaba sencillo poder localizar a algún compañero de la Universidad aunque los googleara, menos creíble resultaba que pudiéramos leer un libro en tinta electrónica. Hoy todo esto es posible.

El último estudio de la firma Nielsen señala en su edición online que los blogs y las redes sociales “están creciendo dos veces más rápido que cualquiera de los otros cuatro sectores más desarrollados de Internet (buscadores, portales, descarga de software y correos).

De acuerdo con el informe, tres de cada 10 personas de los mercados analizados por la consultora utilizan Facebook, mientras que uno de cada 11 minutos en la Web son empleados en las redes sociales y los blogs.

“Con los blogs y las redes sociales, ambientes comunicativos emblemáticos de Internet 2.0, los emisores transitaron a la condición de prosumidores, descubriendo nuevas prácticas sociales en Internet. La twittósfera, la blogósfera y las redes sociales multiplican las posibilidades de sociabilidad de los usuarios de Internet, derivándose nuevas prácticas de consumo cultural y entretenimiento que restan tiempo de exposición a los medios convencionales. El usuario de Internet 2.0 se reconoce como productor de información y no se limita a aceptar la información que circula en Internet”, dice Octavio Islas, Director de Proyecto Internet-Cátedra de Comunicación Digital Estratégica del Tecnológico de Monterrey, Estado de México.

Resaltando algo que esta en este articulo les dejo estas líneas :

“Internet, como una necesidad básica y creciente, implica no dificultar ni encarecer el acceso sino todo lo contrario, facilitarlo e impulsarlo”

Ver Articulo Completo

 image

No hay comentarios:

Publicar un comentario